Seguridad Pasiva

Desde haberse embarcado en el negocio de la producción de automóviles, Subaru ha centrado sobre todo en el desarrollo de la "tecnología de seguridad" para proporcionar protección contra colisiones.

DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR

Sumergiendo para evitar lesiones a los pasajeros.

Los coches Subaru tradicionalmente son acondicionados con el motor Subaru boxer, horizontalmente opuesto. Con un inherente bajo centro de gravedad, el motor permite que la transmisión y otros componentes de la misma puedan ser colocados de forma recta, simétrica. Este diseño permite que el motor se desplace bajo el suelo durante una colisión frontal y ha demostrado ser por mucho, más seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes se empujan a menudo dentro de la cabina durante la colisión.

CINTURONES DE SEGURIDAD

Restricciones de asiento del pasajero delantero para accidentes inesperados.


CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS

Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de los coches de Subaru tienen un número de características para mayor seguridad. El pretensioner tensa el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, sujetando más firmemente a los pasajeros en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad, reduciendo las lesiones en el pecho del pasajero. Y el ajustador del cinturón de seguridad cambia la posición de la correa de hombro para todos los tamaños de cuerpo diferentes.

CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS

Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad.
Todos los asientos traseros en los coches de Subaru usan cinturones de seguridad de tres puntos para sostener firmemente la zona de cintura y el pecho de los pasajeros. Todos los retractores disponen de un mecanismo de asiento (ALR) de niño.


* Las imágenes son de carácter ilustrativas.

BOLSAS DE AIRE AL INSTANTE

Bolsas de aire SRS del asiento del conductor y asiento del pasajero.

Las bolsas de aire SRS* del asiento del conductor y asiento del pasajero trabajan en tándem con cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos son doblados en un tamaño compacto y se almacenan dentro del volante y tablero e inflan instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión, proporcionando mayor protección para los pasajeros.

* SRS: Supplemental Restraint System (Sistema de sujeción suplementario).

DISEÑO DE ASIENTO ABSORBENTE DE CHOQUE

Reducción de latigazo y lesiones a pasajeros.

Los asientos juegan un papel muy importante en la protección de pasajeros durante una colisión.

PEDAL DE SEGURIDAD

Eliminando la lesión al bajar las piernas.

Si el coche está implicado en una colisión frontal, los pedales del coche a menudo se mueven hacia atrás, causando lesiones a la pierna del conductor. Todos los coches Subaru emplean pedales auto retráctil para minimizar este tipo de lesiones. Los pedales de freno son retractados con el uso de los pedales de embrague amortiguadores del choque (modelos MT) limita cambios de posición del pedal. El Reposapiés (modelos AT) también utiliza material de absorción de choque para reducir lesiones a los pies del conductor.

CARROCERÍA CON REFUERZOS EN FORMA DE ANILLO

El corazón de seguridad versátil.

En 1996, Subaru anunció un nuevo concepto para la primera generación de Forester: cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillos...

SRS LATERAL/BOLSAS DE AIRE DE CORTINA

Para la protección de todos los pasajeros.

Durante una colisión lateral, las bolsas de aire laterales instaladas en el contorno exterior del asiento del conductor y asiento del pasajero se inflan para proteger el área del pecho y la cintura del conductor o pasajero.

*SRS: Supplemental Restraint System (Sistema de sujeción suplementario).

VIGAS DE PUERTA LATERAL

Primera línea de protección durante un choque lateral.
Vigas de refuerzo han sido agregadas dentro de los marcos de las puertas, que ayudan a prevenir la distorsión a la cabina durante colisiones laterales y garantiza la seguridad de los pasajeros sentados. Estas vigas se han instalado como estándar en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación del Legacy en 1993.

PILARES CON ABSORCIÓN DE IMPACTO

Ningún gasto ahorrado para la absorción de energía. Una estructura amortiguadora se ha utilizado dentro de cada superficie alrededor del espacio del asiento del conductor y el asiento del pasajero para proporcionar la mejor protección durante una colisión.


PROTECCIÓN CONTRA VUELCOS

Cuerpo extremadamente seguro para ayudar a proteger el espacio de cabina durante un vuelco

Cada Subaru cuenta con excepcional estabilidad de conducción debido al diseño de bajo centro de gravedad y sistema de suspensión que ofrece excelente tracción.

COMPATIBILIDAD DE COLISIÓN FRONTAL

Coches construidos con otros en mente.

En un accidente con dos coches, el más pequeño o el más ligero de los dos generalmente sostiene más daño durante la colisión.

Lesiones reducidas a las piernas de los peatones.

Una estructura amortiguadora se ha utilizado en la zona de parachoques delantera, que tiene la mayor probabilidad de golpear contra las piernas de los peatones en caso de accidente. Esta función absorbe energía de la colisión que otra manera es transmitida a las piernas de los peatones, protegiendo las articulaciones de la rodilla y otras partes del cuerpo de posibles lesiones.

Previniendo lesiones a los peatones siempre que sea posible.

Hay objetos generalmente duros, sólidos como el motor colocado inmediatamente debajo del capó, que limita cuánto choque puede ser absorbido en esa zona. Un motor horizontalmente opuesto sin embargo, se encuentra mucho más bajo en el compartimento del motor que otros tipos de motor. Esto resulta en un amplio espacio entre el capó y la parte superior del motor, dando lugar a una gran zona deformable en el compartimento del motor. Además de utilizar capós de acero, que tienen un alto nivel de absorción de choque, un marco está instalado para asegurar que los choques sean distribuidos uniformemente en toda la zona del capó. La parte delantera del capó también cuenta con un diseño deformable que se puede abrochar fácilmente. Incluso las bisagras y los amortiguadores de gas del capó han sido diseñados para minimizar lesiones a los peatones.

Prevención de lesiones al área de la cabeza del peatón.

El limpiaparabrisas delantero está diseñado para que los ejes del limpiaparabrisas se separen cuando se somete a golpes. Con este diseño modular, las lesiones a los peatones del extremo del limpiaparabrisas es minimizado en el caso de que un peatón sea lanzado sobre el capó del coche.

Awards

Subaru evaluaciones de seguridad en todo el mundo