• Cotiza aquí
  • Concesionarios
  • Prueba de manejo
  • TECNOLOGÍA

    Un Subaru entrega una agradable experiencia de manejo con sus tecnologías patentadas como SUBARU BOXER y AWD Simétrico.

    SUBARU BOXER

    Subaru cree firmemente que el motor horizontalmente opuesto es el diseño óptimo para disfrutar la conducción. La disposición simétrica de los pistones contrapuestos a 180º alrededor del cigüeñal trabajan para equilibrar las vibraciones entre sí, ofreciendo una sensación de suavidad. Esto es porque el motor puede girar libremente a una velocidad determinada, entregando gran adherencia al conductor. La longitud y la altura de este diseño de motor se puede mantener más corto que un motor tradicional en línea y también es más ligero. El motor se puede montar más bajo en el vehículo que otros motores y el equilibrio de peso a la izquierda y la derecha puede ser casi exactamente igual. En este diseño, el bajo centro de gravedad del motor baja el centro de gravedad del coche entero. Del mismo modo, un motor simétricamente balanceado aumenta el equilibrio simétrico de todo el coche. Ambos aspectos se combinan para ofrecer una experiencia de manejo más segura, más estable y en última instancia, más agradable.

    SUBARU BOXER 2.0/ 2.5/ 3.6 LITROS DOHC

    Para satisfacer los constantes cambios de necesidades, se ha diseñado un motor BOXER completamente nuevo desde cero, implementando nuevas mejoras en todos los ámbitos. Una carrera más larga y la cámara de combustión más compacta se combinan con un sistema AVCS doble para mejor admisión y eficiencia de escape, pistones más livianos y fricción reducida en todo el motor, logrando una eficiencia excepcional y desempeño impresionante.

    SUBARU BOXER 2.0 LITROS DOHC (SUBARU BRZ)

    Un sistema de válvulas variables controla la cantidad de elevación y el ángulo de apertura y en última instancia la cantidad de aire que fluye en la cámara de combustión. A bajas velocidades del motor un levantamiento en las válvulas de izquierda y derecha es alternado para generar un flujo de aire tipo remolino (vórtice transversal) resultando en una combustión eficiente, incluso con el mínimo de aire y el uso de combustible. Una alta elevación es utilizada en ambas válvulas a altas velocidades del motor para generar un flujo de caída (vórtice longitudinal) para obtener una mayor cantidad aire de admisión. El resultado es un ahorro de combustible excepcional y una gran cantidad de torque disponible.

    MOTOR SUBARU BOXER TURBO 2.5 LITROS

    Pocos motores tienen la misma fama en cualquier carretera como el Subaru Boxer Turbo de 2.5 litros. Fusiona perfectamente fuerza bruta con equilibrio total en sus carretes turbo casi instantáneamente y da rienda suelta a la energía para la aceleración intensa. Probado en los últimos años, su rendimiento se ha hecho sólo más emocionante en el WRX STI. 

  • FB20B 2.0L 148 hp.
  • FB25B 2.5L 170-175 hp.
  • FA20D 2.0L 200 hp.
  • EZ36D 3.6L 256 hp.
  • FA20F 2.0L 250-268 hp.
  • EJ25D 2.5L 305 hp.
  • SYMMETRICAL AWD

    Symmetrical AWD, compuesto por un motor SUBARU BOXER Horizontalmente Opuesto y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente, es el sistema en el que Subaru se ha centrado para mejor estabilidad, seguridad y desempeño On-Road. Este tren de potencia único ha estado en el núcleo de desarrollo de Subaru desde que se lanzó el primer vehículo de pasajeros 4WD hace cuatro décadas. El sistema de tracción total, desde el motor Horizontalmente Opuesto instalado longitudinalmente hasta el diferencial trasero, está montado en línea recta, simétrica. Las características del motor Horizontalmente Opuesto montado longitudinalmente, que puede instalarse muy bajo en el vehículo se han maximizado para lograr un centro de gravedad lo más bajo posible y hacia el centro del vehículo. El desempeño extremo que proporciona su equilibrio superior de peso trabaja con la sobresaliente tracción 4WD, para limitar el balanceo y cabeceo del chasis, producidos al conducir en curvas, virar o frenar, para ofrecer máxima estabilidad todo el tiempo. Como resultado, el chasis se mueve menos y aumenta la comodidad de viaje, haciendo del viaje una experiencia placentera para todos los pasajeros. Symmetrical AWD de Subaru se presenta en una variedad de diferentes sistemas dependiendo del tipo de vehículo y transmisión utilizada.

    AWD División de Torque Activa

    Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 4 velocidades con modo manual y Lineartronic para maximizar la seguridad de conducción bajo cualquier condición. El sistema realiza una distribución de torque delantera y trasera 60:40. Los sensores monitorean constantemente el estado del vehículo en áreas tales como cambios en la adherencia de los neumáticos delanteros y traseros o la velocidad del vehículo.

    El control electrónico MP-T (Multi Plate Transfer), ajusta la distribución del torque a las ruedas delanteras y traseras en tiempo real para adaptarse a las condiciones de conducción. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema de tracción total para ofrecer una experiencia de conducción ágil y segura.

    AWD Distribución de Torque Variable

    Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 5 velocidades con modo manual, proporcionando un manejo agresivo y deportivo con mayores habilidades en curvas sin perder la estabilidad de conducción fundamental que ofrece el Symmetrical AWD. Una distribución de torque 45:55 delantera y trasera ha sido establecida en los neumáticos.

    Enviando un torque mayor a las ruedas traseras se puede reducir el subviraje, una característica que beneficia a los vehículos 4WD, proporcionando un manejo suave y ágil al manejar en curvas. La distribución de torque es controlada automáticamente hasta igualarlo 50:50 en la parte delantera y trasera para adaptarse a todas las condiciones de la superficie del camino para una conducción deportiva y estable.

    AWD Diferencial Central Viscoso

    Sistema AWD para transmisiones manuales, con un diseño simple que consiste en un diferencial central viscoso y el LSD. La distribución de torque 50:50 delantera y trasera se establece en condiciones normales, esto maximiza la tracción y proporciona una conducción con mayor estabilidad.

    Cuando las ruedas delanteras o traseras se deslizan y la tracción se pierde, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre el eje delantero y trasero. Vincula el embrague flexible de la caja de cambios manual para ofrecer una conducción deportiva que siempre maximice la tracción disponible.

    Efectos de la transmisión en la capacidad de conducción

    En transmisiones con tracción delantera y tracción trasera no potencializan las cuatro ruedas en la forma en que lo hace el AWD y pueden aplicar cargas excesivas a las ruedas motrices. Las fuerzas laterales que entran en las curvas y la falta de tracción pueden ocasionar que el vehículo cambie bruscamente de dirección hacia el lado exterior de las ruedas motrices. Por otro lado, los sistemas de tracción total distribuyen el poder entre los cuatro neumáticos de una manera equilibrada. Esto crea un manejo lo más neutral posible, ya que no hay pérdida de adherencia en la dirección en la que el vehículo se encuentre, incluso si el vehículo se encuentra en una curva. Si una rueda empieza a perder tracción en superficies resbalosas, las otras tres ruedas motrices pueden proporcionar la tracción necesaria para compensarlo.

    En comparación con los sistemas de tracción delantera y tracción trasera, hay un nivel mucho mayor de tracción y por lo tanto de seguridad. En los mismos niveles de potencia, la aceleración es mucho mejor cuando hay cuatro ruedas motrices en lugar de dos.

    Como complemento a esto se encuentra el Symmetrical AWD disponible sólo en Subaru, permitiendo que el sistema tenga un montaje menor en el vehículo.

    LINEARTRONIC

    La primera transmisión continuamente variable (CVT) de cadena del mundo, desarrollado para vehículos AWD comerciales de pasajeros. El sistema mantiene el motor en un rango de velocidad constante con la mejor eficiencia de combustión, lo que resulta en ahorro excepcional de combustible y una sensación de aceleración lineal. El sistema puede ser operado en modo manual con una caja de cambios de 6 velocidades ofreciendo respuesta de cambio instantánea. Esto lleva el concepto general de la transmisión continuamente variable a niveles más altos, permitiendo al conductor disfrutar de los deportivos cambios de engranaje cuando lo deseen.

    SI-DRIVE

    La primera transmisión continuamente variable (CVT) de cadena del mundo, desarrollado para vehículos AWD comerciales de pasajeros. El sistema mantiene el motor en un rango de velocidad constante con la mejor eficiencia de combustión, lo que resulta en ahorro excepcional de combustible y una sensación de aceleración lineal. El sistema puede ser operado en modo manual con una caja de cambios de 6 velocidades ofreciendo respuesta de cambio instantánea. Esto lleva el concepto general de la transmisión continuamente variable a niveles más altos, permitiendo al conductor disfrutar de los deportivos cambios de engranaje cuando lo deseen.

    Para manejar como desea

    Cambiar entre las diferentes características del vehículos para adaptarse a las condiciones de manejo e incluso al conductor. Sólo el avanzado sistema de control de conducción "SI-DRIVE" hace que esto sea posible. El motor y la transmisión* son controlados por una computadora y un solo interruptor puede ser utilizado para seleccionar uno de los tres perfiles de manejo, que van desde la entrega suave de potencia a un modo deportivo con respuesta definida.

  • Intelligent Mode

    Suave entrega de potencia. Ideal para conducir dentro de la ciudad, atravesando largas distancias o si se busca conducir con eficiencia de combustible. Proporciona excelente control en lluvia o en caminos cubiertos de nieve.

  • Sport Mode

    Altamente sensible y de aceleración directa. Además de ser adaptable a todas las condiciones de manejo, esta modalidad trae de vuelta el gozo de conducción a altas velocidades en autopistas o en carreteras sinuosas.

  • Sport Sharp Mode

    Modalidad con las características de motor más potentes, ofrece una rápida aceleración y una respuesta fuerte. Ideal para convergencias o rebases en autopistas o para disfrutar del manejo deportivo en cualquier momento, esta modalidad desencadena el máximo el potencial del vehículo.

  • MULTI-MODE DCCD

    Centro de Control Diferencial del conductor (DCCD) permite marcar en el bloqueo diferencial central del WRX STI y con ello dar forma a su manejo. Se ajusta a la vez un embrague de transferencia multi-placa electromagnética y bloqueo mecánico de un Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) para repartir el par a las ruedas delanteras y traseras. Modo Auto encuentra la distribución de energía ideal para las condiciones cambiantes , mientras que Auto [ + ] mantiene más poder en la delantera para una mayor tracción. Auto [- ] pone más poder a la parte trasera de las curvas con más fuerza, y el Modo Manual de seis pasos permite bloquear en sus características de manejo preferidas.

    VEHICLE DYNAMICS CONTROL SYSTEM (PREVENCIÓN DE DESLIZAMIENTO LATERAL)

    Los hábitos de conducción del conductor se detectan desde el ángulo de dirección, la velocidad del motor, marcha seleccionada y las condiciones de frenado para calcular constantemente el mejor modo de conducción del vehículo. Las condiciones reales de conducción son vigiladas por cada sensor.

    Este sistema de control electrónico toma esta información para optimizar constante y automáticamente la tracción y estabilidad con una computadora. La distribución del torque entre las ruedas delanteras y traseras es optimizada, la distribución de torque entre las ruedas izquierdas y derechas es controlada durante el frenado y la potencia del motor también es controlada instantáneamente, sin obstaculizar la conducción deportiva requerida por el conductor, todo lo necesario para mantener su conducción en un nivel seguro.

    X-MODE

    Un botón eleva confianza y proporciona un control avanzado al conducir. El nuevo X-Mode trae un nuevo significado de seguridad y de paz a la mente, independientemente de que tan áspera o resbalosa sea la carretera, trabaja en coordinación con el motor, la transmisión, el Symmetrical AWD y con los frenos, esto para mayor seguridad en cualquier tipo de terreno.

    Control de Descenso en Pendientes

    El X-Mode ayuda en aquellos casos donde el vehículo empieza a moverse más rápido mientras que conduce cuesta abajo, como cuando conduce en carreteras nevadas o pistas de grava. El Control de Descenso en Pendientes mantiene la calocidad del auto para que el conductor pueda concentrarse en hacia dónde se dirige..

    SUSPENSIÓN

    Confort de manejo

    Subaru se propuso diseñar un nuevo chasis para llevar la comodidad y el manejo a una dimensión completamente nueva. Una de las características sobresalientes es el sistema de doble horquilla en la parte trasera de la suspensión. El sistema aumenta el contacto entre los neumáticos y el suelo y sobrepasa los baches en la superficie de la carretera sin problemas para un confort supremo, independientemente de en qué asiento se encuentren los pasajeros. El control del manejo también ha sido mejorado al incrementar el contacto entre los neumáticos y el suelo en la parte delantera del vehículo, con un aumento en la rigidez del montaje de la suspensión delantera tipo puntal. Particularmente en el Legacy, el montaje de la suspensión delantera a la base del marco incrementa aún más la rigidez y mejora la respuesta de viraje.

    CARROCERÍA RÍGIDA

    Para aprovechar el rendimiento del vehículo de la mejor manera posible es obligatorio tener una carrocería muy rígida, mientras que un cuerpo más ligero es también esencial para aumentar el rendimiento de conducción. Para obtener un equilibrio ideal de ambas cualidades, Subaru ha creado un cuerpo muy rígido y ligero mediante el uso de materiales de aluminio y placas de acero de alta resistencia a lo largo del vehículo. Un grado de flexibilidad también ha sido incorporado para permitir que el chasis y los movimientos de la suspensión en particular obtengan mejores resultados.

    Un vehículo más seguro concentrado en el chasis con anillos de refuerzo de acero

    Para una mejor seguridad en caso de accidente, Subaru ha puesto en marcha su desarrollo tecnológico propio basado en exámenes de accidentes reales. Uno de los resultados más significativos que brindan protección en todas las direcciones es el "Chasís con Anillos de Refuerzo de Acero".

    Cada pilar, incluyendo el pilar central, marcos laterales y travesaño del piso, se colocan en un diseño anillado conectados para formar una capa protectora. Este diseño tipo jaula comprende la zona de conducción que es la cabina.

    Además, la estructura de la parte delantera del vehículo es lograda gracias al montaje longitudinal del motor Horizontalmente Opuesto. Las barras laterales se extienden directamente desde la cabina hasta la defensa de manera simétrica para crear un marco con diseño capaz de absorber con eficacia la energía de las colisiones frontales.

    Estas cualidades, garantizan que el Chasís con Anillos de Refuerzo de Acero proporciona un equilibrio entre la protección contra colisiones y controla la disipación de energía desde cualquier dirección. El resultado es un nivel de seguridad líder en el mundo.