Tecnología

Motor SUBARU BOXER

SUBARU Boxer

SUBARU cree firmemente que el motor horizontalmente opuesto es el diseño óptimo para disfrutar la conducción. La disposición simétrica de los pistones contrapuestos a 180º...


Familia SUBARU BOXER

SUBARU BOXER 2.0/ 2.5/ 3.6 LITROS DOHC

Para satisfacer los constantes cambios de necesidades, se ha diseñado un motor BOXER completamente nuevo desde cero, implementando nuevas mejoras en todos los ámbitos. Una carrera más larga y la cámara de combustión más compacta se combinan con un sistema AVCS doble para mejor admisión y eficiencia de escape, pistones más livianos y fricción reducida en todo el motor, logrando una eficiencia excepcional y desempeño impresionante.

SUBARU BOXER 2.0 LITROS DOHC (SUBARU BRZ)

Un sistema de válvulas variables controla la cantidad de elevación y el ángulo de apertura y en última instancia la cantidad de aire que fluye en la cámara de combustión. A bajas velocidades del motor un levantamiento en las válvulas de izquierda y derecha es alternado para generar un flujo de aire tipo remolino (vórtice transversal) resultando en una combustión eficiente, incluso con el mínimo de aire y el uso de combustible. Una alta elevación es utilizada en ambas válvulas a altas velocidades del motor para generar un flujo de caída (vórtice longitudinal) para obtener una mayor cantidad aire de admisión. El resultado es un ahorro de combustible excepcional y una gran cantidad de torque disponible.

MOTOR SUBARU BOXER TURBO 2.5 LITROS

Pocos motores tienen la misma fama en cualquier carretera como el SUBARU Boxer Turbo de 2.5 litros. Fusiona perfectamente fuerza bruta con equilibrio total en sus carretes turbo casi instantáneamente y da rienda suelta a la energía para la aceleración intensa. Probado en los últimos años, su rendimiento se ha hecho sólo más emocionante en el WRX STi.