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    La seguridad de Subaru se centra en las personas y se desarrolla en todas las direcciones.

    SEGURIDAD ACTIVA

    Afinamiento del desempeño base para mayor seguridad

    Subaru ha afinado todas las funciones básicas del vehículo - conducción, viraje y detención - para desarrollar vehículos que ofrecen una estabilidad excepcional y control predecible. El Subaru diseñado con un alto nivel de funcionalidad básica, también está pensado para evitar situaciones peligrosas con una excelente reputación por su seguridad.

    En el núcleo de características de Seguridad Activa del SUBARU es el nivel de seguridad que viene de coches construidos alrededor del renombrado sistema Symmetrical AWD de SUBARU, suspensión y diseño de cuerpo. La incorporación de tecnología de control electrónico como VDC, ABS y EBD ayuda a los conductores para que puedan controlar el coche exactamente como se pretendía y proporciona un mayor nivel para evitar el peligro.

    Symmetrical All-Wheel Drive

    Planteamiento ideal de Subaru: tranquilidad y conducción agradable.

    AWD simétrico se refiere al sistema all-wheel drive propietario de Subaru que se establece simétricamente alrededor del eje de hélice de centro. El resultado es excelente equilibrio de peso y distribución uniforme de carga sobre cada rueda, capaz de entregar energía de la impulsión eficiente a los cuatro neumáticos. El sistema de transmisión, que es tradicionalmente uno de los componentes más pesados de un coche, se encuentra cerca del centro de gravedad del coche en el sistema AWD simétrico. Otra característica clave es el ligero y compacto motor horizontalmente opuesto. Este diseño minimiza los momentos de inercia, que requieren menos energía para girar y parar el coche. El paquete total da lugar a la agilidad y manejo enérgico que se considera cerca del ideal. Estas cualidades excitantes se prueban a sí mismos una y otra vez al conducir a altas velocidades, carreteras mojadas, carreteras nevadas y casi cualquier situación concebible. Esta es la razón principal porqué Subaru queda comprometido detrás del concepto de su propiedad sistema "AWD simétrico".

    Suspensión

    Estabilidad y agilidad.

    Los sistemas de suspensión de Subaru son un escaparate de filosofías de conducción. La suspensión delantera cuenta con un diseño de trazo más largo para permitir que el coche siga mejor los contornos en la superficie de la carretera. Esto proporciona estabilidad de conducción mejor y excepcional respuesta de la dirección. La suspensión trasera de próxima generación mantiene los neumáticos firmemente perpendiculares contra la superficie de la carretera y absorbe choques de manera constante. Los sistemas de suspensión trasera y delantera se apoyan mutuamente para la conducción segura, confiable y comodidad suprema en el paseo.

    Cuerpo de alta rigidez

    Marco robusto, pero ágil.

    El cuerpo de alta rigidez de Subaru es conocido por su seguridad de la colisión. Sin embargo también presenta otra gran ventaja: su alto nivel de rigidez. Mientras que los coches requieren un sistema de suspensión bien afinado, excelente rendimiento del motor, transmisión y otros componentes mecánicos principales para conducir exactamente como el conductor tiene la intención, un cuerpo rígido es quizás el factor más importante que regularmente se pasa por alto. Carrocerías con rigidez insuficiente sufren temblores en todo el marco al conducir sobre las baches o las curvas, dando por resultado comportamiento impredecible y poco confiable. SUBARU utiliza cuerpos construidos con el concepto del nuevo marco de refuerzo en forma de anillo para un alto nivel de rigidez del cuerpo. Dando al conductor una respuesta fiel y maniobrabilidad confiable es un enfoque que SUBARU cree está vinculado directamente a la conducción segura.

    Hill Start Assist

    Confiabilidad en las colinas.

    La función Hill Start Assist es un sistema de ayuda al conductor que mantiene el coche estable cuando se despega cuesta arriba. Presión del freno se mantiene durante aproximadamente un segundo cuando despega cuesta arriba para evitar que el coche ruede hacia atrás cuando cambia del pedal de freno al acelerador.

    Vehicle Dynamics Control

    Tecnologías antideslizantes.

    Vehicle Dynamics Control es un dispositivo electrónico que impide que el coche derrape cuando experimenta una pérdida en la estabilidad monitoreando constantemente las condiciones de conducción desde el ángulo de dirección, velocidad del motor, selección del engranaje y la posición de freno. Controla los frenos en cada esquina si el coche empieza a comportarse erráticamente y es eficaz cuando el coche está a punto de deslizarse en las curvas.

    El control de tracción mantiene aceleración constante y es más notable en carreteras resbaladizas. Una computadora constantemente comprueba si los neumáticos están en contacto con la carretera y aplica los frenos si un neumático gira para limitar el rendimiento del motor y recuperar tracción. El control de tracción es más eficaz en carreteras resbaladizas, sobre todo cuando está lloviendo o nevando.

    Active Torque Vectoring

    Aversión al riesgo con mejor dirección.

    Una nueva función que lleva a las capacidades de aversión de riesgo un paso más allá. Cuando se navega por una esquina, VDC aplica frenos a la rueda delantera interior para proporcionar energía de la impulsión óptima en relación a la rueda exterior. Los neumáticos exteriores giran más suave, lo que a su vez aumenta la capacidad de dirección. El coche responde fielmente a la dirección de entrada del conductor, el cual ayuda a evitar los objetos en el camino o peligro cuando es necesario.

    Sistema de frenos antibloqueo (SFA) con distribución de fuerza de frenado eléctrica (DFE)

    Un sistema confiable que proporciona fuerza positiva de frenado en carreteras resbaladizas.

    SFA constantemente monitorea el movimiento de las ruedas y reduce la presión de los frenos tan pronto como se detecta un bloqueo. El sistema constantemente repite este proceso para proporcionar amplio frenado incluso en los caminos resbalosos y permitiendo al conductor a dirigir el coche. Distribución de fuerza de freno eléctrico es un sistema que distribuye la energía de frenado a una velocidad óptima entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones de conducción. Las ruedas delanteras y traseras giran en una velocidad diferente dependiendo de cómo se conduce el coche y su peso. El sistema detecta estos cambios y distribuye la energía de frenado a determinadas ruedas para adaptarse a las condiciones de conducción para un frenado más confiable. La combinación de SFA y de distribución de fuerza de frenado eléctrico ayuda al conductor a evitar las condiciones peligrosas y aumenta la potencia de frenado en superficies resbaladizas de la carretera.

    Asistencia de frenado

    Asistencia de frenado de emergencia.

    Durante condiciones de frenado de emergencia, la mayoría de los conductores son incapaces de aplicar suficiente presión de los frenos, que a menudo hace las colisiones peor de lo que pudieron haber sido. La función de asistencia de frenado ayuda al conductor a presionar el pedal del freno para evitar que estas situaciones ocurran. La velocidad en la que se presiona el pedal del freno y la fuerza que es aplicada son detectadas para determinar si la asistencia de frenado de emergencia es necesaria y si es así, se incrementa automáticamente presión de freno.

    Anulación del freno

    Funciones de seguridad que se enfocan en frenar, incluso si el acelerador es presionado al mismo tiempo.

    Si accidentalmente, el conductor presiona el pedal del acelerador y el pedal de freno al mismo tiempo, el sistema limita el rendimiento del motor y aplica los frenos primero. Esto es eficaz en la prevención de accidentes si el conductor presiona el pedal equivocado.