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    La seguridad de Subaru se centra en las personas y se desarrolla en todas las direcciones.

    Seguridad PASIVA

    Desde haberse embarcado en el negocio de la producción de automóviles, SUBARU ha centrado sobre todo en el desarrollo de la "tecnología de seguridad" para proporcionar protección contra colisiones. Los coches SUBARU incorporan numerosas tecnologías diseñadas para proteger a pasajeros, así como las vidas de los peatones en caso de colisión. Diseñando cada aspecto del coche con el fin de garantizar la máxima seguridad es un concepto de seguridad de colisión que es único a SUBARU y lo demuestra con características tales como el "cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillo"para protegerse de colisiones, o la disposición del motor que protege a los pasajeros de los choques.

    Desplazamiento del motor

    Sumergiendo para evitar lesiones a los pasajeros.

    Los coches Subaru tradicionalmente han sido accionados por el motor de SUBARU BOXER Horizontalmente opuesto. Con un inherentemente bajo centro de gravedad, el motor permite la transmisión y otros componentes de la transmisión para ser colocado en una línea recta, simétrica. Este diseño permite que el motor se sumerja – o deslice – bajo el suelo durante una colisión frontal y ha demostrado para ser mucho más seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes se empujan a menudo dentro de la cabina durante una colisión.

    Cinturones de seguridad delanteros

    Restricciones de asiento del pasajero delantero para accidentes inesperados.

    Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de los coches de Subaru tienen un número de características para mayor seguridad. El pretensioner tensa el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, sujetando más firmemente a los pasajeros en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad, reduciendo las lesiones en el pecho del pasajero. Y el ajustador del cinturón de seguridad cambia la posición de la correa de hombro para todos los tamaños de cuerpo diferentes.

    Cinturones de seguridad traseros

    Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad.

    Todos los asientos traseros en los coches de Subaru usan cinturones de seguridad de tres puntos para sostener firmemente la zona de cintura y el pecho de los pasajeros. Todos los retractores disponen de un mecanismo de asiento (ALR) de niño.

    Cojines inflables al instante

    Bolsas de aire SRS del asiento del conductor y asiento del pasajero.

    Las bolsas de aire SRS* del asiento del conductor y asiento del pasajero trabajan en tándem con cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos son doblados en un tamaño compacto y se almacenan dentro del volante y tablero e infla instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión, proporcionando mayor protección para los pasajeros.

    * SRS: Supplemental Restraint System (Sistema de sujeción suplementario).

    Diseño de asiento absorbente de choque

    Reducción de latigazo y lesiones a pasajeros.

    Los asientos juegan un papel muy importante en la protección de pasajeros durante una colisión. Los asientos delanteros estándar en los coches de Subaru incorporan mecanismos para reducir esas crisis de tres maneras:

    1. Reposacabezas activo para sujetar la cabeza firmemente.

    2. Absorbe golpes en la cabeza usando energía absorbiendo el reposacabezas con una estructura interna de doble capa, minimizando el latigazo de cuello.

    3. El respaldo completo absorbe el choque que arroja a los pasajeros hacia atrás, minimizando el choque transmitido a los pasajeros.


    Materiales absorbentes de choque se han utilizado también para que el techo y otras superficies de la cabina para reducir el choque transferido a las cabezas de los pasajeros durante una colisión.

    Pedal de seguridad

    Eliminando la lesión al bajar las piernas.

    Si el coche está implicado en una colisión frontal, los pedales del coche a menudo se mueven hacia atrás, causando lesiones a la pierna del conductor. Todos los coches Subaru emplean pedales auto retráctil para minimizar este tipo de lesiones. Los pedales de freno son retractados con el uso de los pedales de embrague amortiguadores del choque (modelos MT) limita cambios de posición del pedal. El Reposapiés (modelos AT) también utiliza material de absorción de choque para reducir lesiones a los pies del conductor.

    Cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillo

    El corazón de seguridad versátil.

    En 1996, Subaru anunció un nuevo concepto para la primera generación de Forester: cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillo, que protege la cabina central de choques desde todas las direcciones después de una colisión frontal, desplazamiento frontal, lateral o trasera. El Forester se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo, por sus altos niveles de seguridad y cuerpo funcional, sin embargo orientado al rendimiento. El diseño de este cuerpo cuenta con una estructura de anillo conectando la izquierda y derecha pilares A, B y C por el techo y piso, combinados con carriles laterales reforzados y umbrales de lado a lado del cuerpo para crear una jaula que envuelve la cabina central. Este diseño absorbe choques eficientemente desde cualquier dirección en caso de accidente, proporcionando a la cabina protección sólida. El nombre para el diseño de marcos de refuerzo en forma de anillo sólo tomó la forma a partir del Forester, y la primera generación del Legacy aparecido en 1989 ofreció un cuerpo rígido en torno a un mismo concepto. Este diseño fue anunciado inicialmente simplemente como compensación de cuerpo seguro a la colisión, pero el único con la estructura en forma de anillo vinculando cada pilar con el techo y el piso fueron más que suficientes para demostrar los altos niveles de seguridad de la colisión.

    SRS lateral/bolsas de aire de cortina

    Para la protección de todos los pasajeros.

    Durante una colisión lateral, las bolsas de aire laterales instaladas en el contorno exterior del asiento del conductor y asiento del pasajero se inflan para proteger el área del pecho y la cintura del conductor o pasajero. Durante un vuelco o colisión lateral, las bolsas de aire de cortina se inflan desde el lado interior de la cubierta, protegiendo el área de la cabeza y el cuello del conductor, pasajero y aquellos sentados en los asientos traseros. Las bolsas de aire de cortina ofrecen un área mucho mayor de protección alrededor de la cabeza y son eficaces para los pasajeros de varios tamaños de cuerpo y las posiciones de sentado. La primera generación que Forester reveló en 1997 era el primer modelo de Subaru con bolsas de aire laterales SRS* instaladas. Las bolsas de aire de cortina primero fueron utilizadas en la cuarta generación del Legacy en el 2003.

    *SRS: Supplemental Restraint System (Sistema de sujeción suplementario).

    Vigas de puerta lateral

    Primera línea de protección durante un choque lateral.

    Vigas de refuerzo han sido agregadas dentro de los marcos de las puertas, que ayudan a prevenir la distorsión a la cabina durante colisiones laterales y garantiza la seguridad de los pasajeros sentados dentro. Estas vigas se han instalado como estándar en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación del Legacy en 1993.

    Pilares con Absorción de Impacto

    Ningún gasto ahorrado para la absorción de energía.

    Una estructura amortiguadora se ha utilizado dentro de cada superficie alrededor del espacio del asiento del conductor y el asiento del pasajero para proporcionar la mejor protección durante una colisión.

    Protección contra vuelcos

    Cuerpo extremadamente seguro para ayudar a proteger el espacio de cabina durante un vuelco

    Cada SUBARU cuenta con excepcional estabilidad de conducción debido al diseño de bajo centro de gravedad y sistema de suspensión que ofrece excelente tracción. En esencia, los SUBARUs están diseñados para tener un bajo riesgo de un vuelco. Si el coche está implicado en un vuelco por cualquier motivo, la alta rigidez del cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillo y los materiales amortiguadores de deformación ayudan a evitar que el espacio de cabina sea comprometido. Los materiales amortiguadores utilizados en todo el techo y cabina interior, bolsas de aire SRS/cortina de bolsas de aire SRS frontales y otras características de seguridad también ayudan a reducir cualquier impacto a la cabeza de todos los pasajeros.

    Parte delantera del coche (parachoques)

    Lesiones reducidas a las piernas de los peatones.

    Una estructura amortiguadora se ha utilizado en la zona de parachoques delantera, que tiene la mayor probabilidad de golpear contra las piernas de los peatones en caso de accidente. Esta función absorbe energía de la colisión que otra manera es transmitida a las piernas de los peatones, protegiendo las articulaciones de la rodilla y otras partes del cuerpo de posibles lesiones.

    Alrededor del cofre (capó)

    Previniendo lesiones a los peatones siempre que sea posible.

    Hay objetos generalmente duros, sólidos como el motor colocado inmediatamente debajo del capó, que limita cuánto choque puede ser absorbido en esa zona. Un motor Horizontalmente opuesto sin embargo, se encuentra mucho más bajo en el compartimento del motor que otros tipos de motor. Esto resulta en un amplio espacio entre el capó y la parte superior del motor, dando lugar a una gran zona deformable en el compartimento del motor. Además de utilizar capós de acero, que tienen un alto nivel de absorción de choque, un marco está instalado para asegurar que los choques sean distribuidos uniformemente en toda la zona del capó. La parte delantera del capó también cuenta con un diseño deformable que se puede abrochar fácilmente. Incluso las bisagras y los amortiguadores de gas del capó han sido diseñados para minimizar lesiones a los peatones.

    Limpiaparabrisas frontal modular desmontable

    Prevención de lesiones al área de la cabeza del peatón.

    El limpiaparabrisas delantero está diseñado para que los ejes del limpiaparabrisas se separen cuando se somete a golpes. Con este diseño modular, las lesiones a los peatones del extremo del limpiaparabrisas es minimizado en el caso de que un peatón sea lanzado sobre el capó del coche.

    Compatibilidad de colisión frontal

    Coches construidos con otros en mente.

    En un accidente con dos coches, el más pequeño o el más ligero de los dos generalmente sostiene más daño durante la colisión. Subaru ha adoptado una postura amplia para el desarrollo de los coches para garantizar un nivel adecuado de seguridad hacia el otro coche con un marco amortiguador eficiente, ofreciendo una cabina sólida con la que proteger a sus ocupantes, sujetándolas firmemente en su lugar con restricciones de seguridad a prueba de fallos.