SEGURIDAD PREVENTIVA

Proporcionar una forma segura de transporte en la vida de cada persona es un desafío que abrazamos cada día. Ayudar a prevenir las colisiones frontales nos compromete con nuestros clientes.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO TRASERO (RCTA)

El sistema te informa acerca de otro vehículo aproximándose desde cualquier lado mientras conduces en reversa.

Esta función te ayuda a verificar las áreas traseras y laterales del vehículo cuando te desplazas hacia atrás. Si el sistema detecta un vehículo acercándose desde cualquier lado mientras conduces en reversa, te advertirá del peligro a través de una luz indicadora en los espejos retrovisores laterales y con una alarma auditiva.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE PUNTOS CIEGOS (BSD)

El sistema te informa acerca de la presencia de vehículos en el área de puntos ciegos.
Si el sistema detecta la presencia de un vehículo en el área de puntos ciegos, te advertirá acerca de peligros por medio del encendido de una luz indicadora en los espejos retrovisores laterales.

ASISTENTE DE CAMBIO DE CARRIL (LCA)

El sistema te informa acerca de vehículos aproximándose a alta velocidad en los carriles adyacentes.
Si el sistema detecta un vehículo aproximándose a alta velocidad en los carriles adyacentes, te advertirá acerca de peligros por medio del encendido de una luz indicadora en los espejos retrovisores laterales.

TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN EYESIGHT™

EyeSight™ es un sistema desarrollado por los ingenieros de SUBARU con el objetivo de supervisar el camino, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas, y así, asistirte en el manejo para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal. 
Las cámaras de EyeSight™ pueden reconocer mediante agrupaciones de pixeles vehículos, camiones, motocicletas, bicicletas, peatones y carriles como objetivos durante el manejo. El propósito de EyeSight™ es reducir los casos de accidentes o grandes daños mediante sistemas de control del vehículo que te alertan de peligros potenciales y te ayudan a evitar o mitigar las colisiones frontales mediante una serie de avisos.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

El control de crucero adaptativo de EyeSight™ actúa para garantizar que tu Subaru guarde la distancia programada detrás del vehículo situado delante; para ello, efectúa los ajustes de velocidad necesarios.
Si el sistema deja de detectar un vehículo delante, tu Subaru acelerará gradualmente hasta la velocidad fijada y mantendrá dicha velocidad. Si detecta nuevamente un vehículo situado delante, comenzará de nuevo el control para mantener la distancia respecto con él. Este sistema resulta muy cómodo en trayectos largos o durante el tráfico.

ADVERTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL

La advertencia de cambio de carril te alerta cuando tu Subaru esta a punto de salirse de manera no intencionada del carril.
La fatiga durante el manejo puede hacer que abandones de manera involuntaria tu carril. Si el sistema detecta que es probable que tu Subaru se salga del carril de manera involuntaria a una velocidad de aproximadamente 50 km/h o más, el sistema te advertirá con una alerta auditiva y un indicador luminoso para ayudarte a que mantengas la trayectoria.

ADVERTENCIA DE VAIVÉN EN CARRIL

La advertencia de vaivén en carril te alerta cuando tu Subaru zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

La fatiga durante la conducción puede hacer que zigzaguees de manera involuntaria en tu carril. Si el sistema detecta zigzagueo dentro del carril a una velocidad de aproximadamente 60 km/h, o más, el sistema te advertirá con una alerta auditiva y un indicador luminoso para ayudarte a que te mantengas en el carril.

AVISO DE ARRANQUE DEL VEHÍCULO PRECEDENTE

El aviso de arranque del vehículo precedente te advierte cuando el vehículo situado delante de ti acelera y tu Subaru permanece detenido.

El aviso de arranque del vehículo precedente de EyeSight™ te ayuda a no interrumpir el tráfico, el sistema emite un sonido y hace parpadear un indicador si tu Subaru permanece detenido cuando detecta que el vehículo situado delante de ti ha acelerado y el tráfico ha comenzado a fluir.

FRENADO PREVENTIVO DE COLISIÓN

El frenado preventivo de colisión está diseñado para ayudarte a reducir la velocidad de tu Subaru o, si las circunstancias lo permiten, detenerlo si se detecta un objeto adelante.

GESTIÓN DEL ACELERADOR PREVENTIVO DE COLISIÓN

Ayuda a reducir la probabilidad de que tu Subaru se desplace hacia delante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.
Cuando se detecta un objeto delante del vehículo y el vehículo está detenido o avanza a una velocidad muy baja, si el sistema determina que el pedal del acelerador se ha pisado con una fuerza superior a la necesaria (debido a un error), el sistema de gestión del acelerador preventivo de colisión te advertirá con un mensaje y una alarma auditiva al mismo tiempo que limita la potencia del motor, garantizando un avance más lento y seguro. Esto te proporcionará tiempo para adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar la colisión.

PRECAUCIONES

La manipulación de las cámaras estéreos puede afectar el funcionamiento del sistema EyeSight™, es por este motivo que NO se debe tocar, limpiar o enjuagar en ninguna circunstancia.
Ten en cuenta que si tocas las cámaras estéreo, será necesario sustituir el conjunto completo. El costo de esta operación puede ser elevado.
El sistema de cobro de autopistas, TAG, deberá ser instalado en la parte superior derecha del parabrisas, para no interrumpir la visibilidad del dispositivo de EyeSight™.

RESTRICCIONES

El vehículo nunca debe ser conducido confiando únicamente en el sistema descrito anteriormente. El sistema se ha diseñado para ayudar y asistir al conductor en la toma de decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños. No es un sistema autónomo de manejo, tampoco se ha diseñado para que los conductores se relajen y no presten la debida atención a la carretera. No se ha diseñado para proporcionar ayuda a la conducción en condiciones de baja visibilidad o mal tiempo. Por último, tampoco se ha diseñado para evitar colisiones ante condiciones extraordinarias. Los conductores son responsables de manejar de forma segura y cumpliendo todas las normas de tráfico independientemente de que su vehículo esté equipado con este sistema de seguridad. Los conductores se deben asegurar de que manejan de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad adecuada, prestando atención a su entorno y aplicando el freno u otras medidas para mantener dicha distancia de seguridad. Cuando un sistema de seguridad activa una advertencia o alarma, los conductores deben prestar atención a todas las circunstancias existentes a su alrededor, y accionar el pedal del freno y tomar otras medidas si es necesario.
Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que estos sistemas de reconocimiento y control no son infalibles. Los conductores deben leer el manual del propietario antes de utilizar los sistemas de seguridad y siempre seguir correctamente las instrucciones ofrecidas. El uso indebido puede provocar un fallo en el desempeño de los sistemas de seguridad, lo que podría causar un accidente.