• Cotiza aquí
  • Concesionarios
  • Boletín de Servicio
  • Prueba de manejo
  • Seguridad

    La seguridad de Subaru se centra en las personas y se desarrolla en todas las direcciones.

    SEGURIDAD PRIMARIA

    Un sentimiento de unión y paz mental abundan en el interior

    Los vehículos Subaru están equipados con asientos desarrollados para mantener una posición firme de conducción, mínimos puntos ciegos y una interface diseñada con la conducción en mente.  Los conductores pueden tomar el volante y sentirse seguros y confiados conociendo que la plataforma fundamental de Subaru, el Symmetrical AWD + Motor SUBARU BOXER, está diseñados para su tranquilidad.

    La excelente visibilidad y óptima posición de conducción ayuda a asegurar que el conductor pueda tomar las decisiones correctas y conducir con seguridad. El concepto central de Symmetrical AWD + Motor SUBARU BOXER es transmitir fielmente la intención del conductor y mantener seguro el vehículo en cualquier ruta. SUBARU se ha concentrado en mejorar la seguridad desde la etapa más primaria del diseño.

    Symmetrical All Wheel Drive + SUBARU BOXER

    Esquema fundamental diseñado para estabilidad y seguridad.

    El AWD de SUBARU otorga sus vehículos la tracción que le permite desplazarse en caminos resbaladizos como en la nieve, donde los vehículos con tracción en dos ruedas podrían atascarse y ex extremadamente estable en la carretera. El motor SUBARU BOXER también cuenta con un bajo centro de gravedad y dimensiones cortas, y está montado longitudinal para un diseño simétrico y distribución ideal del peso. El concepto básico de la plataforma Symmetrical AWD + Motor SUBARU BOXER ayuda a mantener los neumáticos firmemente adheridos en el piso para un alto nivel de estabilidad, y por lo tanto seguridad en casi cualquier tipo de camino.

    Asiento ajustable del conductor

    Reduce la fatiga en viajes largos con una postura relajada.

    SUBARU ha incorporado mecanismos de ajuste del asiento para que los conductores de cualquier estatura puedan encontrar la posición óptima de conducción. Las funciones de levantamiento, inclinación, deslizamiento y reclinación electrónica del asiento permiten que el conductor pueda fijar la posición más cómoda. Una posición de conducción relajada se traduce en menos fatiga al conducir por largas horas, lo que a su vez ayuda a aumentar la seguridad.

    Volante de dirección con regulación de profundidad / inclinación

    Ajustes de posición del volante de dirección para el conductor.

    Para ayudar a conseguir la posición óptima de conducción, el volante ajustable se inclina hacia arriba y abajo, hacia adentro y hacia afuera. Una postura de conducción ideal da lugar a una conducción más segura.

    Estructura del asiento

    Asientos confortables para prevenir la fatiga en viajes largos.

    Los asientos soportan el cuerpo de los pasajeros y también ayudan a absorber los impactos del chasis. Estos asientos son diferentes a los asientos de oficina o del hogar, ya que son lo suficientemente suaves para absorber las vibraciones del camino y lo suficientemente fuertes para ayudar a reducir la fatiga de conducción en viajes largos. Para lograr esto, SUBARU examinó la ergonomía de los asientos para asegurar que fueran cómodos y para generar menos estrés en viajes largos. El peso de los pasajeros se distribuye uniformemente sobre un área amplia de la superficie inferior del asiento. Esta estructura mantiene firmemente a los pasajeros en su lugar al ser sacudidos por el movimiento del vehículo. Cada aspecto de los asientos ha sido diseñado para mejorar el soporte del ocupante sin comprometer la comodidad.

    Focos principales automáticos

    Enciende automáticamente las luces para prevenir accidentes.

    Un sensor de luz enciende los faros automáticamente al anochecer, lo que impide al conductor olvidar encender estas cuando conduce de noche o en túneles, donde los accidentes son comunes. Además de garantizar un mayor nivel de visibilidad, también aumenta la presencia del vehículo para visbilidad de los demás. La seguridad del conductor y los pasajeros, así como otros vehículos, conductores y peatones están incorporados en concepto de SUBARU de proporcionar un entorno de conducción segura. los faros HID tienen un color similar a la luz solar e iluminan el camino de modo que el conductor puede conducir con seguridad y confianza. El sistema apaga los faros al retirar la llave de encendido.

    Limpiaparabrisas automáticos sensibles a la lluvia

    El limpiaparabrisas automático para un clima adverso ayuda a reducir el estrés del conductor.

    El limpiaparabrisas automático detecta la lluvia en el vidrio y ajusta el intervalo y velocidad de barrido de acuerdo a las condiciones del clima. Esto resulta invaluable cuando el conductor tiene que concentrarse en el control de la dirección al conducir con lluvia, nieve o en otros caminos resbaladizos. El limpiaparabrisas cuenta con un diseño que le impide levantarse debido a la resistencia al viento cuando se conduce a alta velocidad. Esto no sólo aumenta el área de barrido durante la operación, sino que se mantiene fuera del campo visual cuando no está en uso para asegurar una mayor visibilidad.

    Interfases

    Esquema de interfase funcional diseñado para una conducción segura.

    Los conductores a menudo sufren un lapso en la concentración al revisar la pantalla de navegación o regular el aire acondicionado. Para evitar que esto suceda, SUBARU ha diseñado un esquema de interfase fácil de usar. Un ejemplo de esto es la pantalla de navegación situada en la parte superior para que el conductor o tenga que alejar su línea de visión del camino. El sistema de aire acondicionado utiliza selectores e interruptores grandes para que el conductor pueda comprobar su posición intuitivamente sin tener que quitar los ojos del camino. Los controles de audio están agrupados alrededor de los rayos del volante de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes sin tener que quitar sus manos del volante. Todas estas características de diseño producen un habitáculo de conducción en el que el conductor puede concentrarse únicamente en el camino.

    Excelente visibilidad y campo visual libre

    Visibilidad clara y chasis fácil de conducir

    La forma más eficaz de prevenir accidentes es que los conductores puedan detectar situaciones de peligro con sus propios ojos. SUBARU está comprometido en diseñar vehículos que minimazan los puntos ciegos y proporcionan una excelente visibilidad desde el asiento del conductor. Se redujo el ancho de cada pilar del chasis para aumentar el área del parabrisas a la vez que garantiza el mismo nivel de seguridad, y los limpiaparabrisas se almacenan fuera de la línea de visión para proporcionar máxima visbilidad al conductor. También se diseño la carrocería para un campo visual libre que proporcione al conductor una mejor idea de las dimensiones del vehículo. Excelente visibilidad y ninguna obstrucción en el campo visual significa una conducción más segura.